Review: agua micelar de Garnier

Review_Agua_Micelar_de_Garnier

Hace años que vengo dando la lata sobre lo buenas que son las aguas micelares, porque creo que son uno de los mejores inventos en cuidados faciales de los últimos tiempos, incluso mejor que las BB Cream.

 

En resumen: el agua micelar es un agua que contiene micelas. Las micelas son una molécula que atrae la grasa, el maquillaje y la mugre de la piel sin necesidad de restregar ni de usar aceites o texturas cremosas. Es un limpiador y desmaquillante sumamente efectivo con textura 100% acuosa, ideal para pieles sensibles y oleosas.

 

Creo que las he probado todas. Este año conocí la de Nivea y me encantó, pero siempre leía maravillas sobre la de Garnier en los blogs gringos de belleza y me preguntaba cuándo llegaría a Chile.

 

Hace casi un mes que me mandaron una botella y lo primero que me llamó la atención fue que viene en formato de 400 ml. Es la más grande dentro de la gama no dermocosmética. Cerca de la tapa se pueden ver burbujas, lo cual me dio algo de miedo ya que existen algunas aguas micelares que dejan una sensación jabonosa bastante desagradable. Por suerte, este no es el caso.

 

La gracia de esta agua micelar en especial es que desmaquilla e hidrata muy bien. Destaco este último punto, ya que no todas lo hacen. Deja la piel notoriamente lozana. De todos modos, siempre recomiendo desmaquillar los ojos con otro producto especial para esa zona, ya que nunca he sentido que las máscaras de pestañas se vayan totalmente con el agua micelar.

 

¿Cómo utilizo yo este producto? En las mañanas lo uso con un pétalo de algodón al salir de la ducha, antes de poner las cremas de día. En la noche, primero desmaquillo los ojos con otro producto y luego paso el agua con dos pétalos de algodón por todo el rostro. Vuelvo a repetir lo mismo, hasta que no me quede nada de maquillaje y luego espero a que se seque todo para seguir con mi rutina de noche.

 

Definitivamente, esta agua micelar tiene toda su buena fama bien ganada: desmaquilla, mejora la piel e hidrata al mismo tiempo. Además, una de sus grandes virtudes es que trae 400 ml y su precio es de $5.990. Es la mejor en cuanto a precio y calidad, y ya la están llevando a todos los puntos de venta Garnier en Chile.

 

¿Que si te recomiendo probarla? ¡Totalmente! Ya se convirtió en uno de mis productos de cabecera.

¿qué andan diciendo?