No te puedes perder estos ricos tragos en Año Nuevo

Diseño sin título-10

Si quieres recibir el 2019 sorprendiendo a tu familia y amigos, acá te damos algunas ideas para que disfrutes con unos sencillos cócteles, que los harán brindar con sabores que van desde lo tradicional, a lo distinto y entretenido.

Hogar. Cocina. Tragos Año Nuevo 2

Queda poquito para que se acabe el año y tal vez estás preparando una celebración especial y quieres tener algo rico para brindar con tus invitados. Si estás aburrida de comprar las cosas hechas y quieres preparar tus propios tragos para recibir el 2019, aquí te damos algunas ideas.

Para comenzar, partamos por la receta del tradicional cola de mono, para el que necesitarás una taza de agua, 5 clavos de olor enteros, ½ cucharadita de nuez moscada molida, 2 palos de canela entera, 2 cucharadas de café, ¾ tazas de azúcar, 1 ½ litro de leche, 1 ½ tazas de agua ardiente y una 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Debes hervir durante 10 minutos el agua en una olla pequeña, junto a los clavos de olor, la nuez moscada y la canela. Cuando esté listo hay que colar, y poner el agua en un recipiente más grande y a fuego medio, donde se disolverá el café y se echará de a poco el azúcar y la leche, revolviendo con una cuchara. Se apaga el fuego y se agrega el agua ardiente, la esencia de vainilla y se mezcla bien. Cuando está frío se guarda en el refrigerador y se sirve cuando ya esté bien helado.

Otra alternativa es el mojito espumoso, para lo que se necesita espumante, 6 hojas de menta, 3 cucharaditas de endulzante y 2 cucharadas de jugo de limón. Es ideal para quienes estén cuidando el peso y busquen un trago refrescante, ya que se sustituye el ron por espumante.

Para preparar, se mezclan en una coctelera las hojas de menta, el endulzante y el jugo de limón y se bate. Luego se agrega hielo y la medida de espumante seleccionada para un vaso o copa de champaña y se bate nuevamente hasta que se mezcle. Se sirve en un vaso y se decora con una hojita de menta.

Siguiendo con el espumante, una buena idea puede ser un cóctel con este licor, mango y naranjas. Para esto es necesario contar con 4 mangos, pelados y picados en cuadros, 6 cucharaditas de azúcar o endulzante a gusto, una cucharadita de vainilla, una botella de espumante y 3 tazas de jugo de naranja natural.

Primero se deben mezclar los mangos con el jugo de naranja, el azúcar o endulzante y la vainilla, y congelar. Una vez congelado, licuar la mezcla hasta que obtenga la consistencia de frappé. Hay que sacarla de la licuadora, dejando sólo una cuarta parte de la mezcla. Agregar espumante a gusto y licuar nuevamente por unos segundos solo para que se mezcle un poco.

Se debe servir inmediatamente en copas de champaña, repitiendo este procedimiento hasta acabar con toda la mezcla de mango y espumante que se ha preparado. En total, la receta rinde aproximadamente para 12 copas.

Por último, si estás en la playa una idea entretenida puede ser un cóctel estilo caribeño, como el Blue Hawaii, para el que necesitas un shot de ron blanco, 15 ml de Blue Curaçao, 6 hielos, jugo de ½ limón y 2 shot de jugo de piña natural o light. Y puede ser una rebanada de piña para la decoración.

La preparación es muy simple, ya que se deben mezclar todos los ingredientes en una coctelera, y batir enérgicamente por alrededor de 3 minutos. Se puede servir en copas o vasos, y se recomienda decorar con una rebanada de piña.

¿qué andan diciendo?