Consejos para disfrutar las primeras vacaciones juntos

Diseño sin título-11

El primer viaje en pareja es decisivo, ya que es el momento en el que por fin compartirán juntos todo el día y van a poder conocer lo mejor y lo peor del otro en situaciones extremas. Aquí una experta entrega algunos tips para que no colapsen en el intento.

Placeres. Sexo y Pareja. Primeras vacaciones juntos 2

Si llevas pocos meses junto a tu pareja, y es primera vez que van a realizar un viaje juntos por un par de semanas, es bueno que preparen bien este momento para no tener problemas y que lo que se supone debería ser un grato espacio para compartir, termine siendo un suplicio para ambos.

Claro, porque si no se conocen tan bien puede ser que en este viaje conozcan aspectos desconocidos del otro, ya que estarán las 24 horas del día juntos, compartirán momentos cotidianos y puede que vivan situaciones extremas, cosas a las que no están habituados y a las que no saben cómo van a reaccionar.

“Por eso es importante planificar en conjunto este viaje, que ambos se hagan cargo de todos los detalles, que conversen qué es lo que esperan de esta instancia juntos, qué es lo que quieren conocer, dónde se quieren quedar, cuánto quieren gastar, etc. Que no quede nada al azar para que este momento romántico no termine en una seguidilla de discusiones”, sostiene Margarita Tapia, especialista en terapia de pareja.

Así, Tapia recomienda que lo ideal sería que antes de viajar por más de una semana, la pareja realice una escapada de fin de semana, ya que les servirá para tantear terreno sobre cómo es la convivencia, lo pueden planear juntos y también proyectarán si es posible que concreten un viaje más largo.

Además, explica que es fundamental que al momento de planear las vacaciones en pareja, lo mejor que se puede hacer es poner los intereses de los dos en una balanza y no ser muy egoísta.

Es decir, “si eres un amante de Disney y tu pareja es amante de la naturaleza, ni se te ocurra hacer las reservas de las dos semanas en un hotel al interior de Disney, para recorrer los parques de diversiones. Intenta siempre considerar los gustos de ambos y tener varias opciones donde se tenga en cuenta los gustos de cada uno”, manifiesta Tapia.

También plantea que una buena idea es usar las fortalezas y habilidades de cada uno a la hora de planear el viaje, para que ambos se dediquen a hacer su parte sin sentirse presionados o agobiados por el otro.

“Por ejemplo, que el más organizado haga las reservas de los tours y hoteles y planeee el cronograma, y el que sepa idiomas que durante el viaje se dedique a hacer de traductor o de guía en los distintos lugares que visitan”, sostiene.

Para Tapia, además es clave no sobrecargarse de actividades, porque si van a estar corriendo de un lado a otro para intentar llegar a todas las cosas que tienen planeadas, se generará un estrés innecesario que puede terminar en peleas.

“Si no tienen demasiados días, lo mejor es relajarse un poco. Dedicarse a recorrer tranquilamente, a disfrutar los momentos juntos, sin presiones. Es que hay gente demasiado organizada a la que le gusta controlar todo, pero a veces puede pasar que la pareja no se sienta bien un día y haya que suspender alguna actividad”, dice la experta.

Por ultimo, recomienda dejar sí o sí las reglas claras sobre el dinero desde el principio, ya que aunque sea incómodo, especialmente al comienzo de alguna relación, lo mejor es hablar de esto para evitar algún inconveniente con el presupuesto.

“Hay que conversarlo, porque puede pasar que alguien crea que el otro lo está invitando, o que no calcule bien sus gastos y la pareja tenga que empezar a financiarlo en el viaje, generando roces y molestias. Es algo muy sencillo que se puede resolver con una conversación honesta”, concluye Tapia.

¿qué andan diciendo?