Tratamientos para reafirmar tus glúteos

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Si no te gusta como luce esta zona de tu cuerpo, hay distintas alternativas que te pueden ayudar a modelar y levantarla, para que te sientas más cómoda y no dejes de usar la ropa que te guste por miedo a verte mal.

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A muchas mujeres les preocupa el aspecto de sus glúteos. Pero desafortunadamente, los glúteos de las chilenas en comparación al de la mayoría de las latinoamericanas, no son de los más prominentes.

“El tamaño y forma de los glúteos dependen de factores genéticos y raciales que determinan la prominencia de los músculos, el contenido de grasa y la forma de la pelvis. La práctica de ejercicio localizado incrementa el volumen muscular y mejora su aspecto. Con el paso de los años las fibras que conectan piel y músculos se vuelven más laxas, lo que unido a la gravedad genera flacidez en la zona”, explica el doctor Pedro Vidal, cirujano plástico de Clínica La Parva.

Si estás interesada en hacer un cambio en esta zona, Vidal señala que existen distintos tratamientos para levantar, reafirmar y modelar el trasero. “Si la persona genéticamente tiene poca musculatura glútea y no es una buena candidata para realizarse un tratamiento no invasivo, puede optar por una intervención quirúrgica como la gluteoplastía de aumento o lipoinyección de glúteos”, explica.

Por ejemplo, existe un innovador tratamiento en el cual se utilizan unas copas de gran tamaño, donde por medio de la succión se levantan y modelan los glúteos. En Clínica La Parva realizan este procedimiento, en combinación con la técnica de electroestimulación muscular de Ondas Rusas.

En la actualidad, los expertos señalan que es el tratamiento no invasivo más utilizado para mejorar la flaccidez y el modelamiento de los glúteos, logrando un efecto push-up.

Para saber si la persona es apta para el procedimiento, debe asistir a una evaluación previa, ya que no todas las personas son candidatas a obtener un buen resultado. La flaccidez de piel, cantidad de masa muscular en el glúteo, nivel de actividad física, antecedentes de ciertas enfermedades entre otros, son antecedentes a considerar dentro de la evaluación.

El tratamiento en total dura 60 minutos aproximadamente y deben realizarse alrededor de 10 sesiones 2 veces por semana. Los resultados visibles se pueden ver desde la primera sesión. Para mantener el tratamiento se recomienda el fortalecimiento de la musculatura glútea y una dieta enfocada a mantener la masa muscular.

En caso de que la persona, genéticamente, tenga poca musculatura glútea y no sea una buena candidata a tratamientos no invasivos, puede optar por un procedimiento que incluye una liposucción con inyección de parte de la grasa extraída y luego, dentro de la operación, se colocan las prótesis glúteas, que son hechas de gel de silicona cohesivo, que en general no requieren ser reemplazadas.

Ojo, hay que tener en cuenta que entrenadores, kinesiólogos, nutricionistas y cirujanos plásticos aseguran que con un programa de deporte sistemático, respaldado con una correcta alimentación, es posible conseguir cambios radicales en el trasero de cualquier mujer, sin importar la edad.

Johanna Moreno, kinesióloga y profesora de educación física de Clínica La Parva, señala que “el trasero se cae por la falta de tono muscular en los glúteos, pasar mucho tiempo sentada y sin actividad física. Además influye la contextura física propia de cada mujer que puede generar mayor tendencia a la flaccidez de la piel”.

Por eso, la experta recomienda realizar actividad física que involucre trabajo muscular del glúteo, como caminar, trotar, subir y bajar escaleras; fortalecer la musculatura localizada de glúteos, como sentadillas peso frontal, estocada inversa, etc.; y aplicar tratamientos de estimulación de colágeno para mejorar la flaccidez de la piel.

Y obviamente mejora la dieta; consumir alimentos bajos en sodio, aumentar el consumo de proteínas y carbohidratos bajos en grasas¸ y eliminar frituras y cualquier tipo de snacks altos en grasas y azúcares.

¿qué andan diciendo?