Las nuevas tendencias de los noventas que dominarán el invierno

Diseño sin título-92

No es novedad que la vibra de los noventa regresó con todo. Por estos días es posible ver en las pasarelas, las calles y en las tiendas de retail mucha inspiración de la década que nos dejó el grunge, a los Backstreet Boys y Friends.

Al ser los ’90 la década en la que crecí, me trae muchos recuerdos y nostalgia, por eso soy una entusiasta de cada una de las tendencias que la tributan.

Las plataformas a lo Spice Girls y el maquillaje glitter son unas de las tendencias que ya volvieron. ¿Cuáles son las que serán protagonistas del otoño? Averígualo a continuación.

Tonos neón

Rosados, amarillos, naranjos y verdes eléctricos. Es común verlos en símbolos del tránsito y en carteles publicitarios, pero esta temporada se les podrá ver en accesorios, calzado y vestuario. Su retorno se vio marcado en las pasarelas, pero fue Kim Kardashian la encargada de popularizar la tendencia tras usar un vestido flúor ajustado en el matrimonio de 2 Chainz yKesha Warden 2018.

Diseño sin título-93

Para combinarlo, asegúrate de no hacerlo competir con otra tonalidad, por eso mismo lo más simple es jugar con el negro.

Chaquetas puffa

¿Te acuerdas de esas chaquetas metálicas que usaban los Backstreet Boys en el video de Get Down? ¡Sí, esas que son impermeables y con harto relleno! Ahora son la parka más solicitada del invierno.

Su volumen extremo no pasará inadvertido en tu look, ya que te entregará una silueta única, además de abrigo.Diseño sin título-94

Trabas y pinches

La tendencia los trae de regreso con perlas, brillo e incluso palabras. Si alguna vez fueron considerados un objeto extremadamente inocente y un poco nerd, hoy son un accesorio infaltable en los looks de las influencers y modelos más solicitadas.

Para usarlos, lleva varios diseños diferentes en un peinado. Una de las formas más populares, es llevarlos muy cerca de la partidura.

Cotelé

También conocido como pana y corderoy, el cotelé es un tejido grueso que al tacto se siente muy suave y que tiene un tramado de líneas. ​Es una de las texturas invernales por excelencia, pero ya llevaba varios años desaparecida. Por estos días es común verlo en jardineras, pantalones, chaquetas y accesorios de diferentes colores.

¿qué andan diciendo?