Aprende a crear un choker en simples pasos

Final

Son un accesorio que llama la atención. Los chokers hicieron furor en la década de los noventa y hoy hay miles de diseños para elegir. A mí me gustan mucho porque son una pieza statement y levantan cualquier look.

 

Aunque en tiendas de Estación Central venden este tipo de collares a precios muy accesibles, me llama mucho la atención que sean tan caros en el mall. En Zara los he visto a $12.990 mientras que este modelito en Forever 21 tenía un valor de $7.990. Lindo, pero mucha plata digo yo ¿o no?

 

Para que no se gasten la vida comprando este tipo de accesorio, les enseñaré a crear uno con sus propias manos, en pocos pasos y sin salirse del presupuesto.

 

Necesitarás:

Cuerito o cinta de terciopelo (se compran en calle Rosas por $500)

Ganchos de cierre (mosquetones)

Alicate pequeño

Terminales

Argollas metálicas

Tijera

Huincha de medir

Materiales

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 1

Toma la medida de tu cuello y fíjate cuántos centímetros quieres cubrir con tu collar. Luego corta tres tiras de cuero o cinta de esa medida. Yo las corté de 30 centímetros cada una.

Paso1

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2

Une las tres cuerdas con el terminal. Para eso debes dejar el final de cada tirita en el gancho y luego apretarlo con el alicate. Repite en ambos extremos.

Paso2

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3

Con la cuerda restante, arma un lazo y entrelázalo justo en el centro del choker. Si te cuesta mucho lograr un lazo perfecto, puedes armarlo aparte y pegarlo en el choker con una pistola de silicona.

Paso3

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 4

En las puntas sobrantes del lazo, puedes formar un nudo, cortar el extremo en diagonal o agregarle algún tipo de cuenca para obtener un resultado más profesional. Yo opté por la segunda alternativa.

 

Paso 5

Engancha el cierre en un extremo y en el otro arma una cadenita con las argollas. Así podrás cerrarla y adaptarla a la altura que desees.

Paso5

 

 

 

 

 

 

 

Paso5B

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y listo! Ya puedes lucir tu gargantilla. Te invito a experimentar con colores y texturas. Como puedes ver es un proyecto muy rápido y perfecto para regalar.

¿qué andan diciendo?