Mujeres de Santiago: Domenica Soto

DomenicaSoto

Tengo 22 años y estoy empezando a estudiar Biología Marina porque quiero trabajar con animales y ser científica animal o zoóloga. Me gustan los animales porque no tienen prejuicios, son ellos mismos siempre y eso me atrae. Por eso quiero tanto a mi perrita Jacqueline, de 13 años.

Soy santiaguina y de esta ciudad me gustan los parques y las montañas, lugares donde uno puede ir a caminar, pasar un buen rato y estar con la naturaleza, ya que prefiero el aire libre.

Estoy aprendiendo a andar en moto ya que mi papá anda en moto hace muchos años, desde chico. Lo que me gusta de manejar motos es que uno se siente más libre, puede tener el control de la situación en ese momento. Lo encuentro difícil, tuve una scooter primero y era más fácil porque es automática, ahora que estoy aprendiendo en una con cambios es más difícil y me da susto, pero igual quiero aprender.

Bailo desde los 14 años, estuve en un grupo de hip hop y después estudié danza contemporánea, ballet y ahora estoy en una búsqueda para ver con qué me quiero quedar. En este momento no estoy bailando mucho, pero estudié danza en Alemania por tres años y me vine a Chile a hacer el preuniversitario.

El hecho de estudiar danza, irme a otro país sola, aprender a vivir con otra cultura ha sido mi mayor desafío, fue una linda experiencia, algo grande y bonito.

Mi proyecto a futuro es terminar mi carrera e irme a estudiar a Australia.

 

¿qué andan diciendo?