Plumones delineadores

plumones_delineadores

Soy amante del cat eye y me encanta jugar con sus variaciones de diseño, pero no siempre tuve la facilidad de hacerlo. Lograr un perfecto cat eye requiere de práctica, conocer tus ojos y trabajar con distintas texturas y maquillaje.

Lo primero que tuve que identificar fue las diferencias que hay entre mis dos ojos: Por ejemplo, yo sé que mi ojo derecho es más caído que el izquierdo, por lo tanto, necesito elevar un poco más la punta del delineado para que ambos queden parejos. Además, mi párpado derecho tiene menos espacio entre el hueso y las pestañas que el párpado izquierdo, así que debo hacer la línea un poco más delgada. Ese tipo de detalles son únicos en cada uno de nosotros, así que requiere darse el tiempo y observar.

Para lograr la precisión en la línea tuve que practicar mucho, y lo mejor para lograr un trazo seguro y corregirlo sin problemas son los plumones delineadores.

Mis primeros experimentos fueron con el plumón Master Precise de Maybelline New York. Su precio es de $2.990 y lo encuentras en todos los puntos de venta de la marca. Fue el primero que conocí y por muchos años lo recomendé como el mejor delineador para las más ñurdas. Su punta es un poco más larga y blanda que otros plumones, lo que facilita la curva a la hora de hacer el cat eye. Además, tiene buena pigmentación y si lo cuidas bien y no pierdes la tapa, te puede durar bastante.

 

Luego conocí el delineador de E.L.F. Cosmetics. Lo venden en tiendas Make Up a $2.990. La punta es un poco más corta y viene en los tonos café y negro. Lo que más me gustó fue su pigmentación. Es un poco más intenso que el de Maybelline. Además, dura todo el día, y si antes de maquillarte aplicas un primer de ojos y sombra, el delineado te va a durar aún más. Es muy amable y sirve mucho para practicar, errar, desmaquillar y volver a practicar.

 

Sin embargo, mi nuevo número uno en delineadores en plumón se llama SuperLiner Superstar y es de L’Oreal. No tengo el precio de referencia, ya que me lo regalaron antes de su lanzamiento en Chile, pero no debe estar más allá de los cinco mil pesos. Es de punta más corta y dura, por lo que el delineado queda mucho más preciso que todas sus competencias. Es mega pigmentado y, al igual que con E.L.F, puedes prolongar su duración usando primer de ojos y una buena sombra. Es perfecto para cuando tienes poco tiempo y quieres lucir un lindo cat eye sí o sí.

 

Con estas tres opciones puedes practicar y mejorar tu técnica sin mayores problemas. La democratización del cat eye llegó a Chile y todo gracias a estos plumones.

¿qué andan diciendo?