Trucos de maquillaje de emergencia

Trucos_De_Maquillaje_De_Emergencia

Las más inexpertas y apasionadas por el mundo del maquillaje suelen ser las más busquillas y las primeras en descubrir este tipo de pillerías. En cambio, muchas de las que estudian técnicas más profesionales olvidan los múltiples usos que puedes darle a un mismo producto. Hoy te hablaré de algunas alternativas que pueden rescatarte en momentos difíciles o de escasez:

 

Máscara de pestañas como delineador en gel

¿Se te acabó el delineador? Fácil: pasa una brocha angular entre las cerdas de tu máscara de pestañas y ocupa ese mismo tinte para delinearte. Ojalá se trate de una fórmula waterproof, para que te dure más.

 

Delineadores y sombra de ojos como maquillaje de cejas

Hay muchos productos especiales para las cejas, pero si no tienes nada a mano y necesitas rellenar algunos espacios entre ellas hay dos alternativas: una es usar un delineador café de modo sutil y en dirección de abajo hacia arriba, como si estuvieses dibujando las cejas que te faltan.

Si crees que esto puede complicarte, puedes usar una sombra de ojos café mate, lo más similar al tono natural de tus cejas, y esparcirla con un cotonito. Verás cómo se rellenan esos espacios de forma natural. Si sientes que recargaste demasiado el maquillaje, siempre puedes remover el exceso con el lado limpio del cotonito.

 

Labial como rubor

Este es un clásico de las abuelitas: una pizca de rubor en la manzana de las mejillas y luego a difuminar como loca con los dedos. Es un infaltable en caso de no encontrar el rubor a tono con los labios que quieres lucir.

 

Corrector en vez de base

Si se te acabó tu base regalona, mezcla una pizca de corrector con tu crema hidratante y verás que puedes crear una capa que tape las pequeñas imperfecciones, tal y como lo haría tu base habitual o una crema con color.

 

Delineador de labios como labial

No sé si considerarlo truco de belleza, ya que muchas lo hacen sin estar en una situación de emergencia: delinea tus labios y luego rellénalos con el mismo lápiz que acabas de usar. Si quieres hidratación, puedes usar un bálsamo arriba de lo que acabas de hacer. Hay quienes afirman que este método dura mucho más que un lápiz labial común y corriente.

¿Y tú, tienes algún truquillo de maquillaje que quieras compartirnos?

¿qué andan diciendo?