Lo mejor de las manualidades se reúne en el Festival Hecho a Mano

Placeres Panoramas. Expo Materia Prima 1

Las manualidades tienen relación con tiempo de entretención y distracción, pero además son un gran aliado a la hora de estimular y reforzar procesos en el desarrollo de diferentes áreas. Entre estas están la memoria, la psicomotricidad, la concentración, la creatividad, la atención y la autoestima, es decir en todo el desarrollo cognitivo.

Sin duda, es una herramienta muy valorada en mujeres adultas, pero también en niños, adolescentes y hombres, quienes cada día se atreven más a realizar artes decorativas como hobbies o emprendimiento.

Por eso, si eres una amante de las manualidades, te encanta estar al tanto de todas las novedades en torno a este arte, de saber cuáles son las nuevas tendencias, los secretos, las mejores ofertas y las técnicas que te ayudarán a perfeccionarte, no te puedes perder una nueva versión de uno de los encuentros más importantes de esta área.

Se trata del tradicional evento Festival Hecho a Mano, el que se realizará este fin de semana, desde el jueves 3 al domingo 6 de octubre, en CasaPiedra, ubicada en Monseñor Escrivá de Balaguer 5600, Vitacura.

Es la versión 72 del encuentro organizado por Expo Materiaprima, cuya filosofía es ser un actor que motive a las personas a encantarse con las artes manuales, y que año a año reúne a cientos de personas en torno a las manualidades.

Este 2019 no será la excepción, y la cita en CasaPiedra contará con más de 120 expositores, sobre mil talleres y capacitaciones en vivo, en una fiesta que convoca a los amantes de las manualidades que buscan conocer y explorar este mundo lleno de colores y de vida.

“En esta nueva versión, reuniremos a grandes emprendedores quienes tienen una infinidad de novedades en cada técnica y que desean mostrarle al público. Con el equipo de Materiaprima los esperamos para esta nueva cita con mucho cariño y dedicación”, sostiene Alejandra Ferrer, directora de Materiaprima.

Placeres Panoramas. Expo Materia Prima 2

Los asistentes podrán disfrutar de numerosas sorpresas, y encontrar en los stands todo lo que necesitan para realizar sus proyectos, ya que la variedad de materiales y accesorios es inmensa.

Y entre los participantes, estarán exponentes del crochet, trapillo, lana, bordado, scrapbook y muchos más, quienes sorprenderán a los asistentes con todo lo que podrán ver en esta feria.

Además, el público podrá participar de una serie de talleres, como el de esferas navideñas, joyería contemporánea, pintura decorativa, caminos zen, decoupage textil, sublimación textil, aguja mágica, jabón vellón, puntos globos combinados, bordado sashiko y pintar alcancías.

Dentro de la amplia oferta de cursos que se realizarán durante los tres días del Festival Hecho a Mano, también se dictará nailart con cristales Swarovski, bordado con pedrería, repujado en aluminio, pintar pecheras, acuarela, cuadros en acrílico, miniaturas con porcelana en frío, elaboración de corazones, introducción al brushlettering, lámparas de origami, grabado en timbre y chal caminos de París.

El evento se realizará de jueves a sábado de 10 a 19.30 horas, y el domingo de 11 a 19.30 horas.  Y las entradas cuestan desde $3.500.

¿qué andan diciendo?