En plena temporada de eclipses, el arquetipo del guerrero comienza una introspección en el signo de los gemelos del 30 de octubre al 12 de enero. Esta es una ilusión óptica visto desde la tierra, donde pareciera que el planeta rojo camina hacia atrás.
No es normal que Marte transite por 7 meses en el tercer signo de la rueda Zodiacal. La última vez que ocurrió esto fue en octubre de 1990. Géminis es un signo de aire, que nos invita a desaprender lo aprendido para encontrarnos con nuestra “verdad”; verdad que siempre está mutando nos dice este signo.
Marte, por su parte, es una energía masculina, de acción, impulsos, relacionados a la confianza en nuestra identidad y a la expresión de nuestro ser. Esta fuerza ha estado en depuración desde enero de 2022 que fue cuando los nodos de la luna ingresaron al eje Tauro- Escorpio; el regente de este último es Marte.
En este periodo, por tanto, la energía de la acción está en un proceso introspectivo que nos invita a cultivar la paciencia desde un nuevo estado de comprensión frente a lo que nos pasa internamente, como también de las situaciones exteriores que nos rodean.
Marte en Géminis retrógrado busca hacer espacio interior para disolver viejos patrones mentales vinculados al control, los miedos y el dolor para aprender a escucharnos y narrarnos de otra manera. Todo lo que nos está aconteciendo actualmente es “el despertar a un nuevo sentido interior para ver las cosas de manera nueva”.
Una nueva forma de vincularnos con otras personas se está gestando y para eso el cielo nos regala un tiempo para re-evaluar desde qué perspectivas y mecanismos de defensas estamos actuando y, frente a lo que incomoda, la invitación es ir a revisar el origen, comprenderlo compasivamente y desde ahí ampliar perspectivas.
Claves de este periodo:
-Paciencia, es normal que las situaciones vayan más lento, la energía de la acción está en revisión.
-Buen momento para la inspiración creativa.
-Ideal para ver las situaciones desde nuevos ojos.
-Desaprender viejas perspectivas ancladas en la cultura familiar y social.
-Revisa qué está drenando tu energía. Tiempo para optimizar e ir hacia lo medular.
-Todo puede ser de otra manera, dependiendo del punto de vista que lo miremos.
Un abrazo,
Valentina @elcantoastral